11 marzo 2016 Industria

Apple Music Sonos

El pasado mes de Febrero poníamos en vuestro conocimiento que Los altavoces inteligentes de Sonos ya soportaban oficialmente Apple Music, por lo que los usuarios de estos estupendos accesorios ya podían disfrutar del servicio en streaming de la manzana desde cualquier lugar de su casa.

Hoy, ambas compañías han decidido dar un paso adelante en el sector al anunciar una asociación entre ellas para posicionarse lo más alto posible en el futuro de la música en streaming y del control de voz.

La noticia la daba el propio CEO de Sonos, John MacFarlane, que se ha referido al acuerdo con Apple como una inversión en el futuro de la música y que ayudaría a su compañía a obtener por fin beneficios en sus cuentas, aunque a cambio de tomar una decisión tan drástica como tener que despedir a varios de sus empleados.

Aunque no ha querido dar detalles acerca de este reajuste de la plantilla, MacFarlane ha dejado caer que la empresa entrará de pleno en el sector de los servicios de pago en streaming, siguiendo los pasos de Apple, ofreciendo a sus clientes la mejor de las experiencias posibles y mejorando la manera en la que se escucha actualmente música en el hogar.

Entre esas nuevas experiencias, se incluye desarrollar un sistema de reconocimiento de voz muy al estilo de Siri, OK Google o la Cortana de Microsoft, aunque en Sonos pretenden imitar más bien la plataforma Alexa de Amazon para ofrecer la mejor manera de que el usuario pueda navegar entre la música y los diferentes contenidos que se vayan ofreciendo cuando el sistema esté listo.

La alianza entre Sonos y Apple Music sin duda potenciará la marca de altavoces respecto a la competencia en un mercado de Hardware que está creciendo arrastrado por el éxito de los servicios de streaming y que parece confirmarse como el futuro de la distribución de contenidos audiovisuales en Internet.

Vía| Sonos

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *