15 marzo 2016 Industria, iOS

Dubset

Apple ha anunciado hoy que unirá fuerzas con Dubset Media Holdings para llevar el catálogo de remezclas y de sesiones de DJ propiedad de la compañía a la distribución a través de la plataforma de Apple Music.

Lo destacado de esta noticia es que estas canciones están basadas en grabaciones originales previas cuyos derechos no estarían en posesión de Apple por lo que Apple Music se convertiría así en el primer servicio de streaming en permitir la reproducción de canciones sin poseer la licencia directa sobre las mismas.

Dubset Media ha desarrollado una tecnología que ha bautizado como MixBank y que es capaz de analizar una pista creada por un DJ, identificar los temas que se incluyen en la mezcla, pagar los derechos de autor de dichos temas y luego poder distribuirlo en streaming a través de Apple Music. MixBank emplea una base de datos muy completa en Gracenote capaz de ofrecer una identificación fiable con solo escuchar apenas unos segundos de un tema en concreto.

En poco más de diez minutos o un cuarto de hora, si hablamos de una sesión de aproximadamente una hora, el sistema es capaz de completar ese proceso, aunque la cosa se complica a la hora de retribuir los honorarios a los propietarios legítimos de los derechos.

Según el CEO de Dubset Media, Stephen White, una sesión incluye de media unas 25 ó 30 temas, lo que significa pagar derechos a otros tantos sellos discográficos o a uno o varios autores por cada una de las canciones, por lo que nos encontraríamos con hasta 600 beneficiarios de derechos de autor en una sola remezcla o en una sola sesión.

Las remezas y las sesiones de DJ’s se han vuelto tremendamente populares de un tiempo a esta parte y cuando se utilizan canciones conocidas en las mismas, los derechos de autor se vuelven un tema de controversia que en Dubset parecen haber sabido atajar adecuadamente, consiguiendo acuerdos con más de 14.000 autores y sellos discográficos.

Vía | Billboard

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *