30 mayo 2013 Hardware, iOS

Samsung-Display

Apple y Samsung, ni contigo ni sin ti…

A pesar de las disputas que muchos sabéis que envuelven las relaciones entre ambas compañías, la mayoría relativas a patentes propiedad de una u otra, parece que están condenados a entenderse si quieren percibir beneficios mutuos.

Sobre todo en el caso de Apple, que está pensando muy seriamente recurrir a nuevos contratos con Samsung para que la empresa coreana se encargue de fabricar las pantallas de todos sus futuros dispositivos.

El motivo de esta “bajada de pantalones” (que tampoco lo es, exactamente) por parte de Apple, es que Samsung es actualmente la mejor preparada para asumir grandes demandas en la fabricación de pantallas LCD.

Apenas existen unas pocas empresas japonesas y taiwanesas que sean capaces de competir con el gigante coreano en el proceso de fabricación de cristal ultrafino para producir paneles táctiles, pero no al nivel masivo que Apple requiere para los próximos iPad o iPhone.

Esto contrastaría con las noticias que aseguraban que Apple y Samsung cortarían definitivamente todo tipo de lazos de unión entre ambas compañías este año, a raíz de las contínuas demandas a las que nos referíamos al principio de este artículo. Algo que habría sucedido por ejemplo con la fabricación de memorias o la exclusión del desarrollo del chip A7, por poner dos ejemplos.

Sin embargo, no les quedaría más remedio que recurrir al eterno (porque ya tiene pintas de eterno) rival en el caso de las pantallas ultrafinas, mucho más capaces de satisfacer las necesidades de mercado de Apple que, por ejemplo, otro fabricante de similares características como pueda ser LG.

Vía | Etnews

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *