24 julio 2014 Industria

iPhoneNFC

La posibilidad de que Apple lance su propia plataforma de pagos móviles es algo sobre lo que se lleva hablando bastante tiempo. El hecho de contar con más de 800 millones de cuentas en iTunes con tarjetas de crédito asociadas es una ventaja que a nadie se le escapa. Y ahora, parece que finalmente el día que todo esto deje de ser un rumor y sea una realidad está muy cerca.

Según The Information, los contactos entre ejecutivos de Apple con los de las principales compañías de tarjetas de crédito se han incrementado de forma destacada en los últimos meses. El motivo, no sería otro que la intención de Apple de lanzar su propia plataforma de pagos móviles para este mismo otoño, coincidiendo con el lanzamiento del iPhone 6.

Recordemos que desde hace meses se viene considerando la posibilidad de que Apple finalmente integre NFC en el iPhone 6 (algo que a muchos nos ha dejado perplejos y no nos terminamos de creer, viendo como parecía que Apple había jugado todas sus cartas en favor de la tecnología iBeacon y que el NFC no termina de asentarse entre los usuarios Android). El motivo que podría traer el NFC al iPhone 6 no sería otro que la implementación de un sistema de pagos móviles que permitiría a los usuarios comprar productos en locales físicos con el iPhone.

La seguridad para el usuario es la clave del éxito para Apple

La idea que tienen en Apple es que su sistema de pagos móviles llegue a ser un éxito frente a otras alternativas que han fracasado o que no terminan de asentarse (¿Os acordáis de Google Wallet?) y para ello consideran que la clave está en la seguridad.

El procesador A7 del iPhone 5s cuenta con el denominado Enclave Seguro. Diseñado para el desarrollo de Touch ID, consiste en un coprocesador dentro del chip A7 que utiliza un arranque seguro que garantiza que su software está verificado y firmado por Apple. Este Enclave Seguro contiene un identificador único y es totalmente independiente de cualquier otro elemento del sistema, permitiendo guardar datos con seguridad. Entre estos datos, además de la huella digital como ya ocurre en el iPhone 5s actualmente, podrían estar también los datos de las tarjetas de crédito necesarios para realizar compras con el iPhone.

Así mismo, en este sistema de pagos móviles de Apple Touch ID tendría una especial relevancia, ofreciéndonos un mayor nivel de seguridad. No debemos olvidar que aunque Touch ID ahora mismo solo está disponible en el iPhone 5s todo parece indicar que en la nueva generación de dispositivos iOS será un elemento muy común. No solo el nuevo iPhone 6 sino también los nuevos iPads se espera que cuenten también con Touch ID.

En el mes de enero pasado, Tim Cook ya habló sobre la posibilidad de crear una nueva plataforma que permita el pago de bienes y servicios con el iPhone, y en aquel momento ya consideró que una de las ideas detrás del desarrollo de Touch ID era precisamente esa.

Vía| The Information

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 julio 2014
  2. WiFi 802.11ac y NFC en la supuesta placa base del iPhone 6 26 julio 2014
  3. WIRED también cree que el iPhone 6 vendrá con NFC y una nueva plataforma de pagos móviles 28 agosto 2014
  4. Apple habría llegado a un acuerdo con American Express para su nueva plataforma de pagos móviles 31 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *