5 febrero 2015 Hardware, Software

AppleTV-content

Apple ha reemprendido las negociaciones con diversas empresas para lanzar un servicio de televisión basado en la web.

La diferencia en este caso, es que la compañía no está negociando con los proveedores de contenido, sino con los creadores de contenido.

Después de una prolongada pausa en las negociaciones con empresas de televisión por cable, como Hulu o NetFlix, que por norma general emiten y distribuyen productos adquiridos a los productores de contenido, son precisamente estos últimos los que Apple está cortejando para poder lanzar un servicio de televisión por internet.

Las negociaciones están todavía en una fase muy temprana; no hay ni siquiera una orientación en cuanto al coste para el usuario final, un calendario de programación, una fecha de presentación o algo por el estilo, así que la cosa parece que va para largo.

Anteriormente, las conversaciones con los proveedores de cable se detuvieron cuando algunas compañías empezaron a expandirse a otros países, o bien eran absorbidas por los peces grandes, que no tardaron en cambiar las reglas del juego. En este sentido, en algunos países no tenemos ni la calidad ni la cantidad de “contenido patrio” suficiente como para que alguien pague por ver algo que es gratuito, y por otra parte, fruto de lo asiduos que somos de los, digamos, mercados alternativos, un servicio de estas características no triunfaría en España, a menos que fuera extremadamente económico.

Y que los peces grandes lo permitieran, claro.

Vía | Appleinsider

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *