17 marzo 2009 Hardware

Hace muy poco criticaba a Apple por haber implementado DRM a los auriculares del nuevo iPod Shuffle por medio de un curioso, diminuto y peculiar chip llamado 8A83E3, el cual media blogosfera maquera lo maldijo por ser culpable de implementar medidas de seguridad que permitiesen a Apple controlar estrictamente quienes puede vender productos Made for iPod y que estos sean compatibles con el iPod Shuffle.

Al parecer el pequeño era inocente, Apple se ha hecho presente y ha dicho que su funcionamiento está limitado a agregar las funcionalidades al audífono y que este tenga un mejor funcionamiento, no a limitar quiénes pueden y quiénes no. También ha dejado en claro que Apple tiene chip-drm.pngprogramas de licencias que permitirían poder adquirir este chip y así beneficiar al producto Made for iPod. De todas formas tenemos que admitir que aquellos productos especialmente hechos para el iPod tienen un mercado mayor gracias a agregar aquella palabrita de cuatro letras que sirve para definir al mejor reproductor de MP3, así que comprar una licencia bien lo puede valer pero siempre y cuando uno no esté obligado.

Para muchos esto es un gran alivio, esperemos que siga así y no tengamos que encontrarnos con una noticia tan desagradable como la fue esta.

Vía | iPodNN

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *