26 julio 2015 Hardware

NikeFuelBand

Todos aquellos que compraron una Nike+ Fuelband en Estados Unidos entre 2012 y 2015 pueden solicitar una indemnización después de que tanto Nike como Apple hayan aceptado pagar 2.4 millones de dólares a sus clientes tras ser demandados en los tribunales por publicitar falsamente las capacidades de esta pulsera de actividad.

Nike indemnizará a todos aquellos clientes que resulten elegibles por haber comprado una Fuelband entre el 19 de enero de 2012 y el 17 de junio de 2015. Aunque Apple también está incluida en esta demanda, en principio parece que todos los costes de la indemnización correrán a cargo de Nike.

Esta demanda se basa en el hecho de que tanto Apple como Nike habrían publicitado este producto confundiendo a los consumidores, ya que el Fuelband no es capaz de medir las calorías, los pasos y la actividad mediante NikeFuel de forma precisa, tal y como estas dos compañías lo habían publicitado. Además, se afirma que tanto Nike como Apple conocían estas deficiencias y a pesar de ello continuaron vendiendo el producto como si fuese preciso.

De este modo, los compradores de una FuelBand en Estados Unidos pueden solicitar una indemnización de 15 dólares, o bien una tarjeta regalo de 25 dólares para realizar compras en las tiendas físicas y online de Nike.

Es importante tener en cuenta que esta indemnización solo es aplicable a aquellos que hayan comprado una Fuelband en Estados Unidos. Si, como es mi caso, compraste una Fuelband en otro país no vas a recibir ninguna indemnización puesto que solo es aplicable al territorio estadounidense.

En cualquier caso, y aunque no dudo que los datos ofrecidos por la Fuelband pueden no ser todo los precisos que deberían, personalmente he estado usando una Fuelband SE durante casi dos años hasta el lanzamiento del Apple Watch, y al menos a mi me ha sido realmente útil. Puede que los datos no sean precisos pero para comparar tu nivel de actividad en términos relativos respecto al del resto de días de la semana, o incluso comparar un mes con otro, me ha resultado tremendamente práctico.

Aunque claro, esta es solo mi opinión. Los consumidores norteamericanos no deben pensar lo mismo, o no habrían impuesto una demanda.

Vía| AppleInsider

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. http://www.theohiomachine.com/youtube-video/105/mll-week-14-highlights-ohio-machine-vs-new-york-lizards/ 6 agosto 2015
  2. health supplements 7 agosto 2015
  3. Opinión: el Apple Watch tiene todavía mucho que mejorar como monitor de actividad física 9 agosto 2015
  4. tratar la ansiedad 17 agosto 2015
  5. explanation 21 agosto 2015
  6. free slots to play for fun 21 agosto 2015
  7. e-minus 31 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *