26 octubre 2014 Hardware

Nike-Plus

El presidente ejecutivo de Nike, Mark Parker, ha dicho algo que puede ser interpretado como que su compañía y la de Cupertino están trabajando en un wearable que no sería ni una pulsera deportiva, una vez la marca ya abandonó la FuelBand, ni un reloj, ya que nos encontramos relativamente cerca del lanzamiento del Apple Watch.

Parker ha explicado, en una entrevista concedida a Bloomberg  que en el futuro más que dispositivos vistosos para geeks veremos cosas más integradas, discretas y con más estilo. También ha apuntado que Nike por sí sola no sería capaz de desarrollar lo que sí puede trabajando junto a Apple, y que este es parte de su plan, además de superar los 25 millones de usuarios que tiene ahora mismo Nike+.

La relación entre ambas empresas ha sido desde hace tiempo muy estrecha, hasta el punto de que parte del equipo de Nike se ha pasado a las filas de Apple, precisamente para sacar adelante el proyecto que posteriormente se ha denominado Apple Watch. El CEO de Apple además, es miembro de la junta directiva de Nike, por lo que sobra decir que todo quedaría en casa.

Además ambas compañías saben que la tecnología heredada de terceros -como las más modernas versiones de Bluetooth– ha sido en el pasado un escollo que ha mermado la compatibilidad en todo el parque de productos, y que el resultado de la colaboración de ambas empresas se ha “limitado” a usuarios muy concretos que debían poseer varios gadgets relativamente nuevos para sacar partido a todas las posibilidades de la unión de Nike y Apple.

Es complicado saber de qué puede tratarse, teniendo en cuenta que el Apple Watch pretende abarcar muchos tipos de clientes, mientras que Apple está muy centrado en prendas deportivas. Sin embargo, Nike fabrica, distribuye y vende una amplia gama de productos en Estados Unidos, yendo más allá de las prendas y calzado deportivo, así que en primera instancia apostaría por un accesorio del Apple Watch. ¿Pero qué tipo de accesorio?

Vía | Bloomberg

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *