27 marzo 2015 Software

beats-apple-vinilo

Cualquiera diría que lo que está montando Apple entre bastidores cambiará -otra vez- la industria de la música, y todos los usuarios así lo querríamos. Pero les ha salido un obstáculo que ya hace demasiado tiempo que se les resiste, como os anticipamos ayer: El precio de los servicios.

Las compañías discográficas siguen sin estar dispuestas a ceder ante Apple respecto al precio de la música. Y decimos siguen, porque estamos ante otro fracaso más de las negociaciones en este sentido.

Apple lo tiene cada vez más crudo en su pretensión de cobrar menos que la competencia en lo que a servicios de música en streaming se refiere, según desvela el New York Times. Apple llega tarde a un negocio donde otras empresas, con Spotify a la cabeza en todos los sentidos, ya han sentado las reglas del juego. Y aún y así, hay momentos en que parece que todo se vaya al traste. Las compañías mantienen el “no” por respuesta ante las presiones de Apple de ofrecer su servicio a 8 dólares al mes en vez de los 10 que cobran los demás.

La única baza a favor de Apple frente a unas discográficas cada vez más distantes es que los de Cupertino ya han asegurado que no habrá versión gratuita de su servicio, modalidad que mantiene más que tensas las relaciones entre Spotify y las majors, las cuales quieren una conversión a la suscripción más rápida.

Se espera que Apple lance su particular servicio de streaming en el transcurso de este año; al frente del proyecto se encuentra Trent Reznor, líder de la banda Nine Inch Nails, y director creativo de Beats. A la par podría producirse un relanzamiento de iTunes Radio, con escaso éxito hasta el momento. Para ello se ha hecho con los servicios del popular ex-locutor de la BBC Zane Lowe, para darle un estilo más radiofónico al servicio.

Vía | The New York Times

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. japan power cord 10 agosto 2015
  2. tratar la ansiedad 17 agosto 2015
  3. www.wamda.com/cleaningquotes/2015/08/how-to-choose-a-commercial-cleaning-company-in-auckland- 29 agosto 2015
  4. dbwatchsoftware 29 agosto 2015
  5. industrial ethernet switch fiber 3 septiembre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *