31 diciembre 2009 Industria, Software

BootCamp

Ya hace unos meses que tenemos entre nosotros Windows 7, la última versión de sistema operativo de Microsoft que está cosechando muy muy buenas criticas entre los especialistas en la materia y también entre los usuarios. Su lanzamiento se celebró en Octubre y en aquel momento Apple anunció que le daría soporte oficial en BootCamp antes de que finalizase el año.

Ya sólo faltan unas horas para que el año termine y a estas alturas Apple todavía no ha publicado ninguna actualización de la aplicación que de soporte de forma oficial a esta versión del sistema operativo. Aún así es posible hacer la instalación sin muchas complicaciones, pero no entendemos porque Apple se pone fechas más o menos concretas si nadie se lo había pedido y luego las incumplen.

La gente de AppleInsider se ha puesto manos a la obra y ha contactado con una persona de Apple. Esta persona no ha sabido contestar, pero afirma que no habrá nueva versión de BootCamp en 2009, algo que todos nos temíamos teniendo en cuenta la fecha en la que nos encontramos. Es de esperar que en las próximas semanas esté disponible, aunque como siempre Apple tiene la última palabra.

Vía | AppleInsider

Comentarios

6 comentarios
  • hector

    hay enfermos del cerebro ya dejense de fregaderas y comprense un pc con winxp o win7 esos si son sistemas no como mac y sus leopardos con sarna,digo nieve,que fea interfaz puag,y que poca compatibilidad hasta consigo mismo,larga vida windows,muerte a moc os

  • Cómo puede haber todavía quien diga que Win7 es mejor que MacOS… Debe ser que no han tocado un Mac en su vida, porque basta usarlo unos minutos para quedar encantado con su facilidad y lo estable que es el sistema…

    No voy a recordar lo de Bill Gates y el pantallazo azul en la presentación de windows no sé qué número (pq son todos el mismo):

    El 7 es una copia retocada del Vista (que se ha considerado lo peor de lo peor). Vista fue una evolución mínima de XP.

    Y el XP era una versión final de un montón de nombres anteriores que eran todos iguales: Me, Millenium, 2000, y yo qué sé que nombres más de lo mismo (que en verdad eran el 98 con retoques cutres).

    El Sistema 6.5 (primero que usé) ya era mejor que Win 3.11 básicamente porque no había ninguna pantalla negra donde escribir c:\win que ¡¡manda huevos lo que ha tenido que hacer la pobre gente de windows!!

    Y por su puesto, con Win7 creo que aún no han superado el MacOS X 10.0 y Snow Leopard es la 10.6 y le da mil vueltas a todas las anteriores a Panther y Tiger… tela!!

  • Hector, Cómprate un Mac y no vuelves a PC en la vida (si para jugar ya tienes la Play y la Wii) 😉

    Alejo. | AppleNeXt.com

  • Ana laura

    hola acabo de comprar una mac y estoy perdida…… quien puede auxiliarme…..

  • Johnny

    Tengu un imac desde hace años y reconosco que solo funciona bien para trabajar con programas como photoshop y logic.
    El resto lamentablemente tengo que hacerlo con windows porque es el que mas facilidad me da, aun no he encontrado sustituto del Word, he probado la versión de mac y solo hace darme más trabajo que el que debería (incluso no corrige bien la mitad de las faltas de ortografía, algo básico), en cambio en windows se anticipa a todo lo que quiero hacer y me resulta mucho más facil.
    Para messenger incluso, todas las versiones que pruebo son pateticas, nada de facilidades, ni con Adium, ni copiando los contactos de mi msn a ichat… funcionan mal todas las versiones, y crean más trabajo que el que facilitan.
    Logicamente para descargar tengo que volver a windows porque ningun programa en mac funciona bien, he probado ya cientos… solo me funciona medianamente bien el shakespeer (sustituto del dc++) pero solo con musica. No he encontrado programa que funcione con tanta efectividad como ares, tan facil de conectar, que encuentre todo lo que busques y rapidez descargando. En mac con amule, vuze y otros muchos o tarda años en conectar, o sino tarda años en descargar….
    Por no nombrar lo dificil que reslta conseguir programas sin tener que pagar una pasta por ellos, por el photoshop tuve que desistir y comprarme el original porque era casi imposible, caducaban las licencias continuamente y tenía que volver la fecha atras para intentar que funcionaran.. cosa que en windows llevo toda la vida usando cualquier programa sin pagar nada.

    Si alguien conoce soluciones a esos problemas lo agradecería, aunque he probado ya cientos de programas… me lleve un gran desengaño con mac, no era en absoluto como prometían, sin embargo windows nunca me ha fallado en cuestion de programas, lo unico que no me gusta de windows es que se quede colgado, que en mac no suele pasar tan a menudo (aunque tambien me ha pasado), pero ¿Para que? si no hay programas buenos… o equivalentes.
    Veo que mucha gente defiende mac a muerte pero no dan razones de peso, si me ofrece programas equivalentes para no tener que usar windows lo entendería, pero me da más problemas que me soluciona.

    Saludos y gracias

  • @Johny, por los problemas que nos cuentas, creo que lo tuyo es más bien un problema de costumbres que de validez de un sistema Mac para el trabajo del día a día.

    Yo estuve en una situación parecida a la tuya y el problema era el mismo, venía de Windows y no acababa de adaptarme a utilizar un Mac. Ahora he conseguido adaptarme y no lo cambio por nada del mundo (aunque por mi trabajo sigue usando Windows a diario, soy técnico informático).

    Tengo el PhotoShop CS4 y el Adobe Ligthroom desde hace años y nunca tuve problemas de licencias, después de la instalación si siguen los pasos para que no compruebe si la licencia es original y listo. En cuanto a lo de Word es fácil, la mejor opción que he encontrado ha sido Pages (parte de iWork), cuesta acostumbrarse, pero una vez que lo haces todo va perfecto.

    En lo de las descargas estoy un poco más de acuerdo contigo. Yo siempre he utilizado eMule en mi PC con Windows y realmente estoy contento con él, para Mac realmente no hay un cliente que valga la pena y que se mantenga actualizado, pero sí que hay otras opciones diferentes a la red ed2k. Por ejemplo puedes probar algún cliente de Bittorrent (Tranmission, uTorrent, etc, etc….) o incluso por descargar directa con el jDownloader.

    En definitiva, lo que te comentaba creo que tienes un problema de costumbres, Mac no funciona igual que Windows, no tiene nada que ver el uso del sistema operativo, pero una vez que te acostumbras te aseguro que no volverás a Windows… al menos yo no me lo planteo, te evitas muchos problemas, te despreocupas de los virus (de momento) y, por lo general, las aplicaciones que existen están muy logradas en su integración con OS X.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *