18 marzo 2010 Hardware, Industria

Latinoamerica

En América Latina, Apple tiene una cuota de mercado bastante moderada, pero aún así los seguidores de la manzana en este territorio si están interesados en ver Apple Store en sus países, aunque teniendo en cuenta las últimas noticias que hemos recibido parece algo bastante complicado.

Según parece un funcionario del gobierno brasileño tenia bastante interés en este asunto, así que se dispuso a escribirle un correo al mismísimo Steve Jobs. Como ya sabemos Jobs de vez en cuando responde a alguno de estos mails que recibe y esta vez la respuesta ha sido un contundente no.

Además Jobs se explayó un poco más y explico que los motivos predominantes para no querer invertir en este territorio son los altos impuestos que los países latinoaméricanos introducen en los productos informáticos de importación, lo que hace que las inversiones no sean todo lo rentables que deberían, ya que los productos los tendrían que vender a mayor precio y la gente no querría comprar.

Parece que la situación se mantendrá así durante algún tiempo, al menos hasta que los gobiernos decidan gravar con una cantidad menor de impuestos. ¿Pasará esto algún día?

Vía | TUAW

Comentarios

19 comentarios
  • gonzalo

    Me parece q esta tan poco interesado q no sabe cuales son los países de America Latina … (ver mapa+banderas)

  • sebastian

    idiotas, no saben geografia o que

  • Recién extraído de la Wikipedia:

    “El término América Latina o Latinoamérica se refiere a las regiones de América donde se hablan lenguas latinas, específicamente español, francés y portugués.”

    ¿Qué tiene de malo la imagen? En todos esos países se habla español, francés o portugués. ¿Alguien me lo explica por favor? Gonzalo, Sebastian…

  • German

    Como buenos fanboys :p

    El mapa esta bien, solo le sobra Haiti y Aruba. Hasta la proporcion de 2:1 del amarillo y los otros colores de la bandera Colombiana esta correcto.

  • italola84

    Por favor pasar a Uruguay la bandera colocada a Paraguay.

    Espero sepan cual de todos es Uruguay…

    Saludos

  • dejando a un lado la disputa de si es america latina, banderas y demás; en parte lo que responde Steve Jobs es una cruda realidad. En mi caso, por ejemplo, cada vez que entro en tiendas que venden productos de Apple en Argentina, salen entre 200 y 500 dólares más que en las tiendas de USA o Europa.

    Lamentablemente, ante el flaco sector de la producción y la industria de la mayoría de los países de latinoamérica, los impuestos que se cobran son muy caros para que, dentro de lo que cabe, los productos americanos o europeos o asiáticos no hundan aún más la magra producción de dichos países…

    A ver si llega el día en el que veamos que un iMac que cuesta 1.049 euros en Europa, o 1.200 dolares en USA, cueste lo mismo al cambio en toda américa latina… lo dudo mucho, pero soñar no cuesta nada no?

  • gustavo

    La verdad, que en mi pais (Argentina) tenemos mucho y de muy buena calidad en cuanto se refiere a soporte tecnico, pero en cuanto a poder adquirir itunes es (lamentablemente) imposible, solo tenemos la appstore que cuesta demasiado caro con respecto a europa, ojala se pudiera tener una mejor respuesta de apple para con nosotros, pero nuestros impuestos tecnologicos no lo permiten y lo peor es que nuestros gobernantes solo lo utilizan para recaudar y no para reinvertir en tecnologia propia.

  • jonaz

    méxico está plagado de mac … por todos lados hallas una apple store …

  • @Jonaz, en México no hay ninguna Apple Store, es más en toda sudamérica no encontrarás ninguna. Existen distribuidores autorizados y demás, pero no son tiendas directamente de Apple como ocurre en muchos otros lugares del mundo.

  • Israel

    México no esta en Sudamerica, forma parte del NAFTA.
    Por otro lado México cobra un 16% de impuestos al consumo y el equipo de Apple es mucho más barato que en Brasil o España.
    Como referencia Brasil además de los impuestos de importación cobra un desmedido 38% al consumo, de locos.
    No todos los paises de Latino America son como Brasil, la respuesta es exclusiva para este país y no se puede extrapolar a los demás países de la región: Colombia, Peru, Chile, Panama, República Dominicana y Costa Rica tienen impuestos de importación muy bajos y precios muy competitivos.

  • Israel

    Se me olvido comentar que en Monterrey existe una Apple Store para universidades y que en Torre Mayor abrirá una más este año.

  • @Israel, te comento lo mismo que a @Jonaz, una cosa es que existan tiendas donde venden productos de Apple y otra muy diferente es que Apple tenga una tienda propia en el país. Las tiendas propias son las llamadas Apple Store, las otras suelen ser Apple Reseller Store, Apple Shop y, aunque están autorizadas por Apple, el propietario y los empleados no son empleados de Apple, son meros distribuidores.

  • Israel

    Por eso Manu Iglesias, en el campus Monterrey del ITESM existe una Apple Campus Store, que tu ignores eso no cambia el hecho de que existe, investiga y podrás corroborar lo que digo.

  • @Israel, pero es lo mismo que te estoy comentando. Aunque las Campus Store, Apple tiene algo de presencia, no es una tienda gestionada exclusivamente por Apple.

    Apple tiene varias modalidades en sus tiendas, pero las únicas que realmente son gestionadas 100% por apple son las Apple Store y la Apple Store online claro.

  • Israel

    OK dejando ese punto aparte e ignorando que los costos al consumidor en equipo electrónico en México es más bajo que en España, Irlanda, Suecia y en general Europa, mi intensión era señalar que no pueden poner en el mismo saco a todos los países Latinoamericanos, ya que no son nada homogéneos y Steve Jobs contesto solo a un funcionario brasileño, no pueden extrapolar el caso brasileño con el resto de países Latinoamericanos.
    Desde mi perspectiva demuestra alejamiento y desconocimiento de las realidades del continente.

  • Francisco

    Pues en Colombia, respecto a los impuestos, aqui hay una excepción de iva a computadoras de menos de 1000 dolares aproximadamente, por ello, el macbook white se consigue a 2millones de pesos (1000 dolares) que es prácticamente lo mismo que en USA.

    Por cierto, la bandera de Colombia no lleva escudo, la de Ecuador si…

  • Martin

    Esto le baja puntos a apple
    AGUANTE URUGUAY!!

  • Sofia

    ¿Alguien a notado, ademas que yo, en que Uruguay y Paraguay estan al reves?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *