14 mayo 2011 Hardware, Industria

Disco duro iMac 2011

Desde la primera versión del iMac los propietarios se han encontrado con problemas al intentar ampliar sus capacidades internas. Aún siendo un equipo de sobremesa, internamente se puede comprar más que un portátiles, que con un sobremesa clásico. Todos los componentes están dentro de un espacio mínimo y esto trae problemas y dificultades para abrirlo e intentar cambiar piezas. Hasta el momento, Apple sólo pone fácil el cambio de memoria RAM, pero con la última generación de iMac la cosa se ha puesto todavía más complicado y ahora Apple no permite un simple cambio de disco duro, aún arriesgándonos a abrir el equipo por completo.

Esta última revisión del iMac incluye un nuevo tipo de conector SATA para el disco duro. Este conector ha sido desarrollado por Apple y ningún fabricante comercializa discos duros que sean compatibles con esta forma de conexión. En concreto han modificado el conector de energía y en lugar de tener cuatro pines como el SATA estándar, utiliza siete diferentes. Además, han incluido otros cables para medir la temperatura del disco duro y un firmware propiedad de la compañía de Cupertino.

Sin duda estamos ante un movimiento de lo más raro. Apple nunca había tomado medidas de este tipo, pero esta es la muestra perfecta de que no quieren que los usuarios “enreden” en el interior del equipo. No sabemos si esto se aplicará a otros equipos desarrollados por Apple, pero esperemos que no y que incluso rectifiquen y vuelva a utilizar discos duros más estándar en futuras versiones del iMac.

Vía | OWC
Imagen | iFixit

Comentarios

2 comentarios
  • Contradictorio

    Se pueden opinar muchas cosas pero sólo me gustaría hacer una puntualización: el estándar del conector SATA para datos es de siete pines y no de cuatro. En cuanto al de energía el estándar es de es de 15 pines. Puede que me equivoque, por supuesto. Y en las fotos de iFixit cuyo enlace publicáis se aprecian este número de conectores, y no ninguno diferente. Lo podéis comprobar en la red, desde la wikipedia hasta otras webs, así como desmontando uno de vuestros discos para mirarlo en directo. Lo acabo de hacer con un disco externo LaCie y, en efecto, tiene siete pines para datos y no cuatro, así como 15 para energía. Ese estándar de cuatro pines no sé de dónde ha salido, la verdad. Gracias.

  • Jose

    Otro punto más a favor de Apple, ya les vale. Eso sí, seguro que se venden discos duros de 1 tb a 300 euros.

Enlaces y trackbacks

  1. cBreeze, un sensor que permitirá utilizar cualquier disco duro en los nuevos iMac 27 mayo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *