9 febrero 2010 Industria, Software

AppStore

Ya sabemos que a Apple le gusta controlar todo lo que ocurre en las aplicaciones que se publican en la AppStore. Para muchos esto es un gran problema, pero para otros muchos es un sello de garantía, que les hace pensar que la mayoría de aplicaciones de la AppStore tienen una calidad aceptable para que Apple las haya aprobado.

No vamos a entrar a discutir si estamos de acuerdo o no con la política que sigue Apple, simplemente vamos a comentar una nueva “recomendación” que han enviado los responsables de la AppStore a todos los desarrolladores que están inscritos en el programa de desarrollo para iPhone e iPod Touch. Hasta ahora no había nada que nos impidiese utilizar los sistema de geolocalización del iPhone o iPod Touch para que la aplicación nos mostrase publicidad relacionada con nuestra posición, en caso de ser una aplicación que muestre publicidad claro. Pero parece que Apple ya está un poco cansada de esta situación y han dicho que las aplicaciones que hagan uso de la tecnología de geolocalización sólo para mostrar publicidad serán rechazadas de la tienda.

La verdad que no acabamos de ver el motivo, ya de mostrar publicidad que por lo menos nos pueda llegar a resultar útil. Quizá Apple se está preparando para incluir algún nuevo sistema publicitario. Ya que recordemos que hace poco contrató a especialistas en el campo de la publicidad online y también compró una empresa especializada en publicidad para dispositivos móviles. ¿Qué estarás preparando Apple?

Vía | Mashable

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *