11 diciembre 2013 Industria

bitcoins

Que quien controla el dinero en el mercado es el que controla el mercado en sí, más que los dueños de las materias o contenidos y eso es algo que Apple tiene más que claro en ese gran mercado del software que es la App Store.

Y precisamente por eso, que no por otra cosa, ha instado a la aplicación Gliph a bloquear su sistema de intercambio de Bitcoins, amenazándola con retirarla de su tienda si no hacía caso a ese requerimiento.

Sin más, sin dar ningún tipo de explicaciones al respecto, pese a los intentos de negociación por parte de los desarrolladores responsables de la aplicación.

Gliph

Se nos pidió por parte de Apple eliminar la posibilidad de enviar Bitcoin con la aplicación de iOS. Hemos luchado para mantenerlo, pero no fue posible.

Recordemos que Gliph es una aplicación más o menos reciente (no lleva ni un año en funcionamiento) que permite al usuario comunicarse mediante una serie de mensajes seguros, al más puro estilo de redes como WhatsApp, pero también (y he aquí el problema con la manzana) el intercambio de la moneda virtual Bitcoin.

Además, facilitaba también el enlace a otros sitios dedicados a este tipo de servicios Bitcoin.

Aunque Apple sí permite otros tipos de pago diferentes a la tarjeta de crédito, como puede ser PayPal, no hace lo mismo con Bitcoin, quizás una “moneda” aún demasiado ambigua como para necesitar cubrirse un poco las espaldas ante posibles futuras reclamaciones o irregularidades.

Vía | El Blog de Gliph

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¿Ha cambiado Apple de política respecto al Bitcoin? 3 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *