23 marzo 2016 Hardware, iOS

SmartCover iPad Pro

Cuando mencionaron las características del nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas en la Keynote del Evento del pasado 21 de Marzo, nos dimos cuenta de que las medidas del nuevo tablet eran exactamente las mismas que la del iPad Air 2, incluyendo el peso.

Con estas medidas idénticas (24×16,95×0,61 centímetros), uno podría pensar que los accesorios diseñados para el iPad Air 2 también podrían utilizarse sin problemas en el nuevo iPad Pro, pero parece que no va a ser así, al menos en lo que a las fundas Smart Cover y Smart Case se refiere.

Coincidiendo con el lanzamiento del nuevo iPad Pro, en Apple también se han decidido a lanzar una nueva serie de Smart Covers que han sido diseñadas específicamente con el dispositivo en mente y sigue manteniendo a la venta las fundas para el iPad Air 2, pero siendo las medidas idénticas, uno se pone a pensar el por qué de esta decisión, si como hemos mencionado ambos dispositivos comparten medidas idénticas.

¿Es que acaso no podemos usar simplemente una funda del iPad Air 2 para el iPad Pro de 9,7 pulgadas? ¿A qué fin lanzar dos líneas de Smart Cover que, en teoría, parecen iguales?

Pues porque en la práctica no lo son.

Al parecer, en el nuevo iPad Pro, la disposición del alineamiento magnético de los enganches de la SmartCover es diferente que en el iPad Air, por lo que en la compañía no recomiendan que se utilicen las de uno para proteger al otro y viceversa.

Es cierto que en el caso de la otra funda oficial, la Smart Case, es lógico que no sirvan debido al nuevo diseño del nuevo tablet, con los cuatro altavoces como ejemplo más claro de a lo que nos estamos refiriendo, pero en el caso de la Smart Cover, bien pudiera dar la impresión de tratarse de una decisión de marketing en busca de forzar al usuario a comprar nuevos accesorios y poco más.

Vía | MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *