11 enero 2016 Industria, Software

Apple-News-iPad-Phone

El Vicepresidente de Software y Servicios de Apple Eddy Cue ha explicado al Wall Street Journal que los editores que sirven contenido en Apple News han estado recibiendo datos de tráfico de la app erróneos.

La compañía está reparando el fallo, y aunque no sabe cuantos usuarios utilizan habitualmente la app, se asegura que las cifras que barajan son inferiores a la realidad.

El fallo no parece gran cosa si tenemos en cuenta que ha pasado desapercibido. Sin embargo, los datos de tráfico son imprescindibles para los medios, puesto que en base a estos se calcula la monetización del contenido en línea, estableciendo los precios de las tarifas publicitarias en base al número de lectores.

Más importante es conocer la cifra de lectores de los medios, cuando los anuncios son totalmente gestionados mediante la plataforma publicitaria de Apple, iAD, si bien es cierto que los editores pueden gestionar los anuncios, quedándose con los beneficios si los venden ellos, o bien quedándose con el 70% si los vende Apple. Hay que tener en cuenta en este sentido que parte de los editores han invertido tiempo, esfuerzo y dinero en otras plataformas publicitarias, como la de Google.

De refilón se ha comentado en más de una ocasión que 40 millones de usuarios son los que se barajan en Apple News ahora mismo. El servicio, todavía en pañales y lanzado en muy pocos países, nunca ha delimitado lo que son “cuentas activas en forma de suscripción” de lo que son “usuarios que a diario leen noticias en Apple News”.

Vía | Wall Street Journal

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *