9 julio 2009 Industria

GreenPeace Ranking

En los últimos tiempos Apple se está esforzando mucho en mejorar su política de respeto al medio ambiente. Sus equipos poco a poco son más ecológicos, pero todos estos esfuerzos no son suficientes, al menos es lo que opina Green Peace.

Como cada año han publicado su informe sobre algunas de las empresas de electrónica más famosas del mundo y Apple no sale bien parada. Su puntuación es de 4.7 sobre 10. Los principales motivos para esta baja puntuación es la utilización de algunos productos tóxicos en la fabricación de los equipos y la falta de un sistema global de reciclado de equipos viejos.

La empresa que sale mejor parada en este informe ha sido Nokia que obtiene una puntuación 7.45 puntos sobre 10, una buena clasificación debido sobre todo al plan de reciclaje del que dispone y a que en sus productos se utiliza la menor cantidad de productos tóxicos posible. Esperamos que Apple tome ejemplo y pronto puedan subir algunos puntos en esta clasificación.

Está claro que están tomando muchos esfuerzos para mejorar en este aspecto, pero todavía no es suficiente y no dudamos en que se esforzarán más, para salir mejor parados el año próximo.

Vía | Gizig

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple y GreenPeace: Algo falla | Actualidad iPhone 9 julio 2009
  2. Apple y GreenPeace: Algo falla | Blog del iPhone 9 julio 2009
  3. El iPhone 5 se acerca, Apple compra iPhone para su reciclaje 30 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *