16 diciembre 2010 Software

Mac AppStore

El día de reyes está más cerca de lo que pensamos y Apple he preparado un estupendo regalo para todos nosotros. Apple ha anunciado mediante una escueta nota de prensa que la Mac AppStore empezará a operar en 90 países diferentes el día 6 de enero.

Falta menos de un mes para que todos podamos disfrutar de la experiencia de comprar aplicaciones de un modo similar al que usamos en nuestros dispositivos con iOS, pero directamente en nuestros Macs. El único requisito será tener un Mac con Snow Leopard y, por supuesto, conexión a Internet.

Los desarrolladores podrán aprovechar las ventanas de publicar sus aplicaciones en este catálogo, y se podrán ahorrar costes de hosting, comisiones de tarjetas de crédito y todo los gastos ocasionados por la distribución del software y de las licencias. A cambio Apple se quedará con un 30% del precio de cada aplicación vendida y en caso de ser gratuitas será totalmente gratis para el desarrollador también. Sin duda parece un trato bastante justo, ya que de esta forma las aplicaciones podrán llegar a mucha más gente.

El día 6 de enero de 2011 debemos estar atentos al módulo de actualización de software, ya que será a través de él que podremos instalar la nueva Mac AppStore en nuestros equipos.

Más información | Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *