16 marzo 2009 Hardware

ipodshuffleg3chipjpg.jpeg

Sí, el pequeñin de nombre 8A83E3 es un chip para poder controlar cualquier audífono y cargador que quiera ser utilizado junto con el iPod Shuffle, obligando a comprar licencias para poder crear productos compatibles; un movimiento muy bajo por Apple que tanta gala hace de iTunes libre de DRM, si bien no son lo mismo, la razón apunta al mismo lugar. El “desgraciado” se encuentra en los auriculares o audífonos con control, haciendo suponer una nueva estrategia para poder controlar que productos sí y cuales no.

Esto puede provocar ciertos cambios en la industria que giran entorno a los iPods y sus productos compatibles y en un futuro no muy lejano el usuario deberá de entender y aceptar que muchos productos serán compatibles y otros no. Esperemos que aquellas empresas que quisiéramos tener con un Made for iPod acepten esta nueva estrategia de los chicos de Cupertino, que si no, a muchos va molestar tener que usar ciertos audífonos y no aquellos que en verdad quieren.

Como ven la cosa no es nada agradable para el usuario que tendrá un catalogo muy limitado de productos compatibles, sólo nos queda esperar que Apple no intente colocar chips de este estilo en sus demás productos, especialmente las Mac, que imaginar comprar ciertos HD o RAM permitidos por Apple hace que uno se desanime por comprar una Mac.

Vía | Cult of Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *