26 febrero 2016 Industria

Signal

Tal y como ya hemos visto, y como consecuencia de los acontecimientos ocurridos recientemente relacionados con la seguridad del iPhone, Apple está trabajando para aumentar la seguridad en sus dispositivos iOS y hacerlos prácticamente inviolables ante los hackers.

Apple habría dado ya los primeros pasos en este sentido y estaría contratando desarrolladores talentosos especializados en el campo de la encriptación.

Uno ellos sería Frederic Jacobs, desarrollador especializado en encriptación que ha trabajado en la aplicación Signal. Esta aplicación de mensajería se ha ganado una merecida reputación como una de las más seguras, hasta el punto de que el propio Edward Snowden, ex-empleado de la NSA, afirma que es una de sus aplicaciones favoritas y que la emplea a diario para comunicarse.

Apple no ha hecho ningún comentario sobre cual será concretamente el trabajo que desempeñará Jacobs dentro de la compañía. Mientras que este último, tan solo se ha limitado a publicar un tweet para anunciar lo emocionado que está por comenzar a trabajar en Cupertino.

Jacobs

Jacobs pasó los últimos dos años y medio como ingeniero de seguridad en Open Whisper Systems, la desarrolladora de la aplicación Signal, encargado de la encriptación punto a punto en la aplicación para iOS.

Aunque se desconoce cual será su trabajo dentro de Apple, es posible que forme parte de un equipo encargado de mejorar la seguridad de las copias de seguridad en iCloud. Apple pretende que toda la información almacenada en iCloud sea imposible de descifrar incluso por ellos mismos, para de este modo, evitar las solicitudes de las autoridades alegando que simplemente es imposible.

Vía| CultofMac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *