7 noviembre 2017 Hardware

iPhoneX

Meses antes de su presentación numerosos rumores ya nos avisaban de que el iPhone X no iba a ser nada barato y, efectivamente, así fue. El iPhone X es el iPhone más caro que Apple ha vendido nunca. Su elevado precio se justificaría, en principio, por lo caros que resultan algunos de sus componentes. Destacando especialmente el coste de su impresionante pantalla OLED de 5.8 pulgadas.

Ahora, un nuevo informe realizado por la firma TechInsights ofrece datos más concretos sobre el precio de los componentes que integra.

Según este informe, la fabricación de cada iPhone X le cuesta a Apple 357.50 dólares, mientras que su precio de venta en Estados Unidos sin impuestos es de 999 dólares. Así, el margen bruto que Apple obtiene con el iPhone X es el 64 por ciento.

Con todos los datos encima de la mesa, resulta curioso que habiéndose justificado hasta ahora el alto precio del iPhone X en el elevado coste de algunos de sus componentes, el margen bruto que Apple obtiene con el iPhone X es superior al del iPhone 8. Así, mientras en el iPhone X es, como decimos, un 64 por ciento, en el iPhone 8 es un 59 por ciento. El iPhone 8 se vende en Estados Unidos antes de impuestos por 699 dólares.

En lo que al precio de algunos de los componentes del iPhone X se refiere, este informe señala que, efectivamente, la pantalla OLED de 5.8 pulgadas es el componente más caro. Su precio es de 65.50 dólares por unidad, frente a los 36 dólares que cuesta la pantalla LCD de 4.7 pulgadas del iPhone 8.

El chasis de acero inoxidable es otro de los componentes más caros del iPhone X, con un precio de 36 dólares frente a los 21.50 dólares que cuesta el del iPhone 8.

Como siempre ocurre con este tipo de análisis no hay que olvidar que únicamente tienen en cuenta el precio de los componentes. A la hora de valorar el coste total real habría que añadir otros conceptos como el I+D, servicio, transporte, marketing… etc. Sin olvidar tampoco que en el precio final que pagamos al comprar un iPhone X hay que incluir los impuestos -el IVA en el caso de Europa-.

Vía| Reuters

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *