24 julio 2013 Industria, iOS

patente compartir_1

El primer paso para una nueva y revolucionaria característica en un dispositivo, es imaginar, desarrollar y registrar una idea.

Apple lo sabe y sus propuestas de patentes demuestran la escalada de ideas y aportaciones que pueden llegar a nuestros iPhones o iPads en un futuro no muy lejano.

Una muestra de este proceder, es la nueva patente que Apple acaba de obtener en la Oficina de Patentes de los Estados Unidos y que hace referencia a la posibilidad de compartir contenido entre dos usuarios de iPhone cuando uno de ellos está en llamada en espera.

Esta patente, registrada con el número 8.494.123 y bajo la denominación “menú visual para llamadas en espera en un dispositivo de comunicación”, describe un sistema que permite compartir contenido,como puedan ser fotografías, vídeos, música, eventos del calendario y otra información entre el usuario del iPhone y la persona a la que se haya puesto como llamada en espera.

Por ejemplo, esa persona que se mantenga en espera, podría echar mientras tanto un vistazo a la biblioteca pública del Photo Stream de la otra persona, mientras dure este estado.

patente compartir_2

Para ello, el iPhone sería capaz de determinar que la llamada se encuentra en espera y que el usuario habría activado la opción de compartir contenido. Entonces desplegaría un menú visual para que el usuario en espera pueda elegir qué contenido desea recibir mientras dure esa llamada en espera.

El contenido, por supuesto, se podría limitar con configuraciones determinadas de privacidad sobre el mismo. Por ejemplo, el usuario propietario podría limitar el acceso a determinado contenido a grupos o personas específicas, manteniendo el resto de lo que se quiera compartir públicamente.

Cuando ese propietario quiera reanudar la llamada, el usuario en espera recibiría una alerta (que puede ser un mensaje, un tono o una vibración) avisándole de que la llamada está a punto de retomarse.

Vía | Apple Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *