7 julio 2015 Industria

Accesorios toque Apple

“El toque Apple“, cuantas veces habremos leído o escuchado este concepto, refiriéndose a la importancia que en la compañía de la manzana suelen conceder siempre al diseño en todos los aspectos de sus productos, ¿verdad?

Denostado por quienes consideran un error pagar más “solo por el diseño” y alabado por quienes valoran la importancia del diseño, parece que estos últimos han ganado la partida y ese “toque Apple” se extenderá también al envoltorio de los accesorios de terceros que se vendan en las Apple Store.

Apple estaría planeando colaborar en el diseño de las cajas y envoltorios de muchos de los accesorios de otras marcas que se vendan en sus tiendas físicas y podría estar trabajando ya con estos fabricantes para que estos envoltorios tengan todos un aspecto parecido al que la compañía ofrece en sus propios productos.

Accesorios toque Apple_2

Tech21, Sena, Incase, Mophie, Logitech, o Life Proof son algunas de esas marcas cuyos productos están a la venta en las Apple Store que se han decidido a co-diseñar sus cajas mano a mano con Apple con unas ideas bien claras: cajas de color blanco, de diseño bien simple, sin apenas marcas y publicidad visible, como podemos ver en la imagen que encabeza esta noticia.

Estas son las coordenadas de diseño de la manzana. Cajas blancas para que se integren en los expositores con las de los Mac, el iPhone o el Apple Watch, imitando de la mejor manera posible su aspecto.

Se busca también simplificar todo lo relativo al labeling (fuentes de letra, tipografía asociada…), mejorar las fotografías del producto representado y ofrecer un empaquetado de mejor calidad.

Otra muestra más de la mano de Angela Ahrendts al frente de la estrategia de las Apple Store y sus planes para mejorar los resultados de las tiendas de la compañía, sobre todo en cuanto a la integración de los accesorios de terceros y que entrará en funcionamiento a lo largo de la semana que viene.

Vía | 9to5 Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *