6 junio 2013 Industria

removil apple store

Cuando nuestro móvil se empieza a quedar obsoleto y empezamos a plantearnos la idea de comprar otro, seguro que más de uno de vosotros ha vendido el teléfono viejo en alguna tienda para sacar algo de dinero y ayudar a comprarse el nuevo.

Pues si fuerais los dueños de un iPhone y vivieseis en territorio estadounidense, ahora podéis hacer este plan “remóvil” directamente en una Apple Store, gracias a la asociación entre Apple y la empresa de reciclaje Brightstar.

Con este movimiento, se quiere incentivar a los poseedores de un iPhone 4 o 4S a actualizarse al último modelo y aumentar las cifras de ventas.

Lo curioso es que todos los iPhone que se recopilen en las diferentes Apple Stores no se venderán en los EE.UU, si no que únicamente se revenderán en los denominados “mercados emergentes”, permitiendo así a esos usuarios acceder a los productos de la manzana sin el desembolso excesivo de dinero que suele conllevar comprarlos de primera mano.

Y, ya de paso, tampoco perjudican las ventas del iPhone 5, canibalizando su posible nicho de mercado en Estados Unidos.

Hasta ahora, Apple colaboraba con PowerON para reciclar dispositivos antiguos a través de la página web de la compañía a cambio de tarjetas regalo de Apple.

Con Brightstar, sin embargo, se sustituye la web por las tiendas físicas y se paga a quien entregue su viejo terminal con dinero en efectivo.

Vía | Bloomberg

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Todo listo para que Apple inicie su programa de renovación de iPhones 26 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *