21 diciembre 2015 Industria, Recursos

Barille-Displais-iOS

Apple se prepara para empezar a vender durante el primer trimestre de 2016 y en todos sus canales de ventas “productos de accesibilidad” o aquellos dirigidos a usuarios con discapacidad visual.

Apple ya distingue con el sello Made for iPhone algunos productos con estas características.

Se apunta que antes de marzo ya estarán disponibles estos productos en todos los canales de venta, aunque no está claro qué productos o categorías de productos planea la compañía dirigir estos accesorios. Sin embargo, ya existen auriculares específicos Made for iPhone o pantallas Braille.

Apple proporciona opciones de accesibilidad en sus productos desde hace muchos años, tanto en OS X como en iOS en forma de herramientas y sistemas de voz, sonido y señales visuales. Su uso se extiende incluso a aquellos usuarios sin discapacidad, como por ejemplo la herramienta Dictado, VoiceOver para saltar canciones de iTunes, o también a la inversa, como la posibilidad de usar Facetime para hablar mediante videoconferencia con el lenguaje de los signos.

Recientemente la American Foundation for the Blind -similar a la ONCE española- dio un premio a Helen Keller por su trabajo en la tecnología de VoiceOver. Posteriormente, la compañía aglutinó en un solo espacio de la App Store las aplicaciones que puede usarse mediante VoiceOver.

Vía | Appleinsider | Macotakara

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *