20 febrero 2015 iOS

iOS8

Seguro que ya os habréis dado cuenta, pero cada vez que sale una nueva versión de iOS en septiembre las semanas siguientes se escucha a mucha gente quejándose de algunos bugs, aplicaciones que se cierran inesperadamente o lamentando que la batería ya no les dura lo que antes.

Con las siguientes actualizaciones Apple va solucionando todos estos problemas para que todo vuelva a funcionar como debería, y entonces, llegamos de nuevo a septiembre, nueva versión de iOS y otra vez se repite la misma situación. Para intentar solventar esto -y tras el éxito que supuso para la compañía el lanzamiento de la beta pública de OS X Yosemite– Mark Gurman, de 9to5mac, asegura que Apple planea también lanzar por vez primera betas públicas de próximas versiones de iOS.

Así, según sus fuentes, Apple tiene la intención de ofrecer una beta pública de iOS 8.3 para mitad de este próximo mes de marzo, que coincidiría con la tercera beta para desarrolladores de esta versión de iOS.

Del mismo modo, los planes de Apple son similares respecto a iOS 9. Tal y como viene siendo habitual Apple presentará esta nueva actualización de iOS en la WWDC del mes de junio, y en este caso podría ofrecer una beta pública de iOS 9 una vez ya entrado el verano.

Por otro lado, la pasada beta pública de OS X Yosemite estaba limitada al primer millón de usuarios que expresaron su interés en probar el nuevo sistema operativo. Apple podría mantener también esta limitación con las betas públicas de iOS, que según algunas fuentes, podrían estar limitadas a los primeros 100 mil usuarios que se registren.

Con esta nueva política Apple pretende ofrecer nuevas actualizaciones de iOS mucho más fiables, evitando así muchas de las críticas que ha soportado los últimos años tras el lanzamiento de iOS 7 o iOS 8. Además, ofreciendo estas betas públicas Apple pretende también poner fin a la ya habitual venta de descargas de betas de nuevas versiones de iOS empleando cuentas de desarrollador.

Vía| 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *