7 diciembre 2011 Opinión, Rumores, Software

Y no solamente Apple, ya que al menos otras cinco empresas editoriales como son Hachette Livre, Penguin, Harper Collins, Simon & Schuster y Verlagsgruppe Georg von Holzbrinck, estarían también involucradas.

La Comisión de la Unión Europea sospecha que estarían involucradas en un acuerdo para pactar el precio de los libros digitales (e-books), incurriendo así en una práctica anticompetitiva dentro de las actuales leyes del mercado Europeas.

Los datos se desprenden de una de las investigaciones por sorpresa que, al más puro estilo de los controles antidopaje deportivos, la propia Comisión Europea anunció que empezaría a realizar en nuestro territorio a partir del pasado mes de Marzo.

No es la primera vez que Apple y alguna de las compañías que mencionábamos al principio de la noticia se ven en una situación similar, ya que en el mes de Agosto de este mismo año, una Corte Federal Estadounidense también les acusó de una política ilegal de fijación de precios para dejar fuera del mercado a su principal rival, Amazon.

Vía | BBC News

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *