24 febrero 2015 Industria

genius-bar

La vicepresidenta de ventas al por menor Angela Ahrendts sigue introduciendo cambios en las Apple Store, y después de haber realizado cambios cosméticos en las Genius Bar, las zonas de asistencia técnica personalizada se preparan para más cambios.

Un sistema de priorización de colas de espera en base a la importancia de las necesidades del cliente, y mensajes vía móvil son la base del funcionamiento de las nuevas Genius Bar.

Parece como si a partir de cuando se ponga en marcha el nuevo sistema, ya no sea necesario haber avisado previamente. El nuevo sistema se llama “Concierge“.

A partir de primeros de marzo, el cliente/usuario describirá el problema a un empleado equipado con un iPad, el cual determinará una posición en la cola de espera a partir del cálculo mediante un algoritmo que priorizará unos servicios por encima de otros. Por ejemplo, el reemplazo de una pantalla de iPhone se colocará por encima en la cola de espera de un problema menor con iCloud.

El cliente/usuario proporcionará un número de teléfono al cual Apple mandará mensajes SMS para conocer los avances del estado de la cola de espera: Un mensaje confirmando la solicitud inicial de asistencia en la Genius Bar; otro para advertirle que debe regresar a la tienda, pues queda poca espera, y un tercero avisándole que el técnico asignado ya está preparado para atenderle, además de una aproximación de su ubicación en la Apple Store.

Por lo que explican algunos empleados de las tiendas, este cambio es uno de los más significativos de las tiendas Apple de los últimos años, ya que permite a los clientes obtener asistencia el mismo día, sin tener que estar anclados al establecimiento esperando un tiempo desconocido. El nuevo sistema permite, por ejemplo, salir de la tienda a tomar algo o a comprar, y esperar a recibir el mensaje del móvil.

Por otra parte, el nuevo sistema no viene a sustituir el que se basa en cita previa, que seguirá activo en la Apple Store Online.

Vía | 9to5Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *