Apple otorgará más de 350 becas estudiantiles para la WWDC 2015

Apple otorgará más de 350 becas estudiantiles para la WWDC 2015

Escrito por: Carlos Villar    15 abril 2015     2 minutos

Cuando uno piensa en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, se le vienen invariablemente a la cabeza dos cosas: La Keynote inaugural, en la que seguro que se desvela algún proyecto importante de la compañía y, tal y como deja claro su propio nombre, la comunidad de desarolladores que durante el evento presentan y comparten sus creaciones.

El elemento humano siempre ha sido el aglutinante de este evento y en Apple cuidan con especial atención que la comunidad crezca y se consolide porque, no nos engañemos, es el ecosistema sobre el que se ha asentado el éxito de iOS y, por extensión, de los dispositivos asociados al Sistema Operativo, cuyas ventas han aupado a la compañía al puesto de privilegio que hoy ocupa.

Ayer, Apple anunciaba las fechas definitivas de la edición de este año y, entre las actividades y opciones ofrecidas a lo largo de la misma, se anunciaban las alrededor de 350 becas escolares promocionadas a través de su programa WWDC Scholarships.

Hoy vamos a entrar un poco más a fondo en este interesante proyecto educativo, uno de los intereses intrínsecos de Apple, al menos en los Estados Unidos, que ayuda a los estudiantes más cualificados a asistir a la Conferencia Mundial de Desarrolladores y compartir experiencias en el campo que les interesa en un ambiente sin duda inmejorable.

Para optar a estas becas, los estudiantes deben pertenecer a organizaciones registradas en la coalición STEM, dedicada a promocionar una mayor diversidad en el acceso a las becas escolares y ser posteriormente seleccionados por Apple, que también busca así esforzarse en promover esta diversidad dentro de la propia comunidad de desarrolladores.

Hasta esta WWDC 2015, Apple limitaba estas becas a 200 plazas y estaban destinadas (y siguen estándolo) a estudiantes a partir de 13 y hasta los 17 años pertenecientes, como hemos dicho, a organizaciones de todo el mundo que destaquen en su promoción de las ciencias, la tecnología, las matemáticas y la ingeniería sobre todo en las chicas y en minorías étnicas, una de las grandes preocupaciones actuales de la compañía.

Apple costea la entrada a la WWDC, pero el resto de los gastos, incluído el del viaje a San Francisco, corren por cuenta del propio estudiante y no están incluidas en la beca.

Quienes estén interesados en aspirar a una de estas becas, deben solicitarlas en un plazo que va desde el 22 de Abril hasta el 26 del mismo mes y sabrán si han sido seleccionados el día 8 de Mayo, a través de la propia web de las WWDC scholarships.

Más Información | WWDC Scholarship Guidelines & Terms

Vía | Re/Code