22 diciembre 2015 Industria

Apple-Ericsson

Una larga batalla en los tribunales entre Ericsson y Apple ha terminado mediante un acuerdo al que han llegado ambas partes.

Los de Cupertino pagarán por cada iPhone e iPad vendido durante 7 años una cifra estimada en un 0,5% por unidad.

Las patentes están directamente relacionadas con la conectividad 2G, 3G y 4G / LTE y la cifra por unidad vendida que Apple ha accedido a pagar no ha trascendido; sin embargo, un banco de inversiones nórdico -Ericsson es sueca- estima que el montante podría acceder al 0,5% de los ingresos obtenidos por las ventas de cada unidad.

A pesar de que la cuantía total es enorme, hay que tener en cuenta que las ventas de los dispositivos mencionados cuando se presentó la demanda, en 2012, no es ni por asomo lo que ha sido en los años posteriores. También hay que tener en cuenta que la compañía nunca ha facilitado los modelos de iPad vendidos separando los que incluyen conectividad celular, y los que no.

Las patentes implicadas abarcan desde las originales como las modificaciones aplicadas en las primeras, e incluyen tecnologías de conectividad sobre redes de telefonía y ciertos rangos de datos tanto de sonido como de vídeo.

Apple demandó a Ericsson porque creían que estaban pidiendo demasiado dinero por una licencia, y esta última demandó a los de Cupertino poco después. La empresa sueca apretó un poco más las tuercas pidiendo el bloqueo de las ventas del terminal en Estados Unidos, petición que no prosperó más allá de una investigación de las autoridades. Posteriormente, Ericsson demandó a Apple en Europa.

Teóricamente, el acuerdo zanja toda disputa entre ambas empresas.

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *