18 mayo 2011 Hardware

apple_intel.jpg

Según dice el propio Vicepresidente Senior de Intel, Tom Kilroy, Apple ayuda a dar forma a la hoja de ruta del programa de desarrollo de la compañía. El éxito del iPad y de otros productos de Apple, han jugado un papel muy importante en cómo Intel está abordando el futuro de los ordenadores u otros dispositivos similares y de los chips que les propulsan.

Kilroy se expresaba así este miércoles, en el Global Technology Summit que se está celebrando en Nueva York.

Resulta bastante curioso que Intel se dije en el Ipad, cuando este utiliza su propio procesador (A4 y A5) fabricado bajo licencia de ARM, el principal competidor de Intel en el mercado de chips para dispositivos móviles, máxime cuando se había venido especulando con los rumores de que Apple estaba considerando hacer algo parecido en la próxima gama MacBook.

Kilroy se apresuró a negar esa posibilidad, comparando la potencia entre chips de Intel y ARM, asegurando que los segundos estarían poco menos que a años luz de lograr las prestaciones de sus procesadores de última generación.

Mientras, Paul Otellini (CEO de Intel) reconocía tener la sensación de que su compañía estaba perdiendo terreno en el campo de los dispositivos móviles, a pesar de estar a la cabeza en los resultados económicos en smartphones o tablets, al menos a día de hoy. Quizás se deba a que donde realmente se hace dinero es en las infraestructuras y ahí es donde Intel es, con mucho, el líder a la hora de ofrecer procesadores orientados a datacenters, opción muy demandada para poder dar soporte a la conectividad de todos los dispositivos móviles que hay en el mercado.

Otellini se refirió también al papel de Intel como fabricante de chips, aparentemente muy interesado en sustituir a Samsung como principal proveedor de procesadores para el iPad. Un movimiento tentador, sobre todo si tenemos en cuenta que Samsung es también el principal competidor de la propia Apple en el sector de los dispositivos móviles, sobre todo gracias a si exitosa línea Galaxy.

Con los procesadores Sandy Bridge latiendo en los nuevos modelos de Apple y parece que en los que están por venir, parece que aquella relación iniciada tras dar el salto de la etapa PPC, es más fuerte que nunca y presenta un futuro de colaboraciones que parece no tener límites.

Comentarios

1 comentario
  • llegoelcorreo

    Que el rumor lo diga cualquier hijo de vecino pues importa un pepino, pero cuando un personaje importante en Intel viene a desmentir el rumor que dice el hijo de vecino, será porque habrá algo de verdad en él.

    Es como cuando Steve Jobs sale a desmentir rumores sobre el monitoreo del GPS en el iPhone y… zaz resulta que era verdad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *