18 julio 2016 Hardware

A10

Seguramente recordaréis como, hace ahora casi un año, con el lanzamiento del iPhone 6s surgió cierta polémica respecto al rendimiento del chip A9. Aunque Apple aseguraba que no había diferencias, lo cierto es que algunos Benchmarks realizados indicaban que aquellas unidades del iPhone 6s que integraban un chip A9 fabricado por TSMC se calentaban menos y la autonomía de su batería era ligeramente superior que aquellas otras que contaban con un chip fabricado por Samsung.

No sabemos si por este motivo, pero al poco tiempo de surgir esta polémica, se conoció que entre los planes de Apple estaba encargar a TSMC la producción de todos los chips A10 para el iPhone 7 y no solo de una parte como había ocurrido con el iPhone 6s. Hoy, se ha conocido que estos planes son incluso a más largo plazo.

Una nueva información publicada por Digitimes asegura que, efectivamente, TSMC se encargará en exclusiva de la fabricación del chip A10 para el iPhone 7, pero no solo eso, entre los planes de Apple está que, de igual modo, se encargue también en exclusiva de la fabricación del chip A11 para el iPhone que será lanzado en 2017.

Según este medio, el próximo chip A11 será fabricado por TSMC utilizando tecnología de 10 nanometros. Al parecer, TSMC ha logrado tomar cierta ventaja respecto a Samsung en la fabricación de chips con tecnología de 10 nanometros, por lo que para Apple no habría sido complicado tomar esta decisión.

En cualquier caso, y tal y como ya hemos contado días atrás, Samsung jugará un papel importante como proveedor de Apple durante los próximos años. Se espera que en 2017, coincidiendo con el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone, Apple emplee por vez primera pantallas AMOLED en algunos modelos del nuevo iPhone que presente ese año, y será precisamente Samsung la compañía encargada de la fabricación de estas pantallas.

Vía| Digitimes

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *