28 octubre 2009 Industria

MercadoSmartphone2009

La firma de investigación ChangeWave ha publicado su informe trimestral basado en una encuesta para los consumidores de teléfonos inteligentes, la cual incluye datos tomados a mediados de Septiembre y como podrás observar en la grafica, Apple esta yendo en una línea ascendente próxima a Research In Motion.

En el estudio se hizo una comparación entre las compañías más influyentes en el mundo de los Smartphones. No huele, sino apesta a tres contrastes muy diferentes. Por un lado se observa como RIM está en un estado de estabilidad, Apple con el ya normal crecimiento durante estos últimos años, mientras que Palm fue decayendo de manera terrible debido a la falta de productos innovadores y frescos.

No hay duda, al momento en que esta firma elaboro este estudio, mucho tuvo que ver el iPhone 3Gs para posicionar a los de Cupertino hasta esa instancia en el mercado de los teléfonos inteligentes, muy cerca de Research In Motion.

El informe es un análisis ampliado de los datos modificados hasta Septiembre, en donde se demuestra claramente y ante la vista de todos como el mercado de Apple aumenta de 25% a 30% entre el mes de junio y septiembre. Por otro lado RIM se sitio en el primer sitio con una cuota de 40% y Palm con un 7%, aunque finalmente parece que existen una tendencia de estabilización gracias a la salida del Palm Pre.

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *