19 mayo 2012 iOS, Software

O, más correctamente, ha patentado un sistema de enfoque multipunto que se integraría a la perfección con los dispositivos multitáctiles de la compañía y que podría formar parte de alguna futura versión de iOS.

La patente que han registrado y que lleva el número U.S. patent No. 2012/0120227, permite que un usuario de, por ejemplo, un iPhone, pueda seleccionar dos o más áreas de una pantalla multitáctil mientras esté tomando una fotografía con el dispositivo.

De esta manera, se pueden procesar ambos puntos por separado, logrando el punto exacto de brillo o exposición para ambas áreas, algo que redundaría en una mayor calidad final de la fotografía, sin tener que recurrir a la edición posterior con un software adicional.

Como podemos ver en la ilustración que encabeza la noticia, el software trabaja continuamente sobre las áreas seleccionadas por el usuario, combinando la tecnología del procesamiento de imágenes en tiempo real con el autoenfoque, aunque sin limitarlo a acciones concretas como pueda ser la detección de rostros, otorgándole una mayor libertad de acción para llegar a obtener la mejor fotografía posible.

Vía | Apple Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *