2 octubre 2012 Hardware

Lo que estáis viendo en la ilustración es uno de los gráficos que corresponden a la última patente otorgada a Apple. Una patente que corresponde a un concepto de adaptador universal entre un dispositivo y sus accesorios, con la particularidad de que se incluye un adaptador con capacidad inalámbrica para la transmisión de datos a esos accesorios.

¿Qué utilidad tiene esto?

Pues basta con mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta de que en el mercado (incluso entre nosotros mismos, sin ir más lejos) existen diferentes tipos de reproductores multimedia, cada uno con un tipo de conector diferente, la mayoría de las veces. Pues bien, gracias a este adaptador inalámbrico, se compatibilizarían todos estos tipos de conectores diferentes, sin tener que prescindir de accesorios incompatibles o gastarse más dinero adaptándolos a los nuevos conectores.

De esta manera, si tenemos una serie de accesorios o productos que eran compatibles con el anterior conector dock de 30 pins y ahora nos hemos hecho con un iPhone 5 con el nuevo conector Lightning, de hacerse realidad esta patente, podríamos conectarnos de manera inalámbrica desde nuestro nuevo dispositivo al accesorio que ya poseíamos.

Como todas las patentes, sobre todo las más recientes como esta, no sabemos si darán el salto alguna vez a la producción final, pero de ser así, este sería un caso muy a tener en cuenta.

¿No os parece?

Vía | Apple Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *