29 octubre 2011 Hardware, Industria

Como todos sabemos una de las obsesiones de la compañía de la manzana es la autonomía de sus dispositivos. Esto se cuida a todos los niveles, desde los portátiles, los cuales cuentan con unas baterías bastante buenas, hasta los dispositivos móviles, más concretamente, los que usan iOS. Tal es así que hoy conocíamos la noticia de que Apple estaría poniéndose en contacto con usuarios para que estos colaborasen en la investigación de por qué la batería de algunos iPhone 4S dura tan poco.

En la lucha de querer ampliar las horas de uso de los aparatos de la compañía, Apple no ha parado de hacer optimizaciones a nivel de software e introducir algunos cambios en cuanto a nivel de hardware, pero es posible que en algún tiempo nos sorprendan. En mi opinión queda mucho para que podamos ver esto, pero unas patentes de Apple indican que podrían estar trabajando en baterías de Hidrógeno.

Se han encontrado dos. En la primera el gran inconveniente sería el peso, ya que las celdas de la batería se construirían de algún material como el acero inoxidable, por lo que esta vía se podría desechar. Sin embargo en la segunda la compañía de la manza ofrece un nuevo concepto, ya que la batería al completo, sin necesidad de divisiones, compartiría los electrodos. De conseguirse, algo que repito a mí me parece muy lejano, las prestaciones y duración superarían por mucho a las actuales de litio.

Vía | iPhoneWorld

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *