21 marzo 2011 Hardware, Industria

Patente cable plano

Normalmente los cables que utilizamos para conectar diferentes periféricos, son de forma redonda. Ocurra lo mismo con los cables ethernet, aunque hace tiempo que existen cables de este último tipo de forma plana.

Ahora Apple ha patentado un cable de datos con un diseño completamente plano. Este cable se podría aplicar a cables USB o FireWire y contaría con interesantes novedades si lo comparamos con los actuales. La patente de Apple refleja que estos cables tendrían una mayor resistencia que los actuales y su tiempo de vida sería más largo que los actuales con un uso intensivo. Además el conector sería más pequeño que los actuales, aunque totalmente compatible con los puertos que todos conocemos.

Otra de las novedades que refleja esta patente es que gracias a su diseño plano, permitiría incluir una serie de LEDs en el propio cable que nos informaría cuando se esté utilizando correctamente. Estos LEDs podrían indicarnos errores en la conexión u otro tipo de información según el diseño que siga el fabricante.

Sin duda una patente bastante curiosa. No sabemos si algún día verá la luz, pero teniendo en cuenta que lo que refleja es bastante factible y útil no descartamos que dentro de algún tiempo, Apple empiece a fabricar cables de este tipo.

Vía | MacStories

Comentarios

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *