8 julio 2011 iOS, Software

Apple ha vuelto a presentar una enésima patente, bautizada esta vez como Gesture-based Communications with Physics Metaphors, que viene a ser algo así como Comunicación basada en imitaciones de gestos físicos.

En ella, se detalla como interactuar con un dispositivo utilizando gestos que imiten acciones del mundo real, sobre todo aplicados al almacenamiento de archivos y la transferencia de comandos.

Todo un cambio de actitud de Apple, sobre todo teniendo en cuenta de lo que presumen en Cupertino sobre la sencillez de las transferencias de archivos en iOS, sobre todo con la integración de iOS 5 con iCloud que está por llegar.

La nueva patente (en realidad está fechada el 5 de Enero, pero es ahora cuando se ha hecho pública) muestra la gestualización para mover archivos de un dispositivo a otro, como si se deslizasen, imitando el movimiento de la arena dentro de un reloj del mismo nombre.

Ese tipo de movimiento se realizaría a través de transferencias Bluetooth, NFC o RFID e implicarían directamente a todos los sensores que llevan los dispositivos iOS, como el acelerómetro o el giroscopio, por ejemplo.

Aunque es verdad que las órdenes mediante gestos ya se utilizan actualmente en muchas aplicaciones y plataformas móviles, como agitar el teléfono para detener una orden, por ejemplo, sí que no se emplean gestos tan explícitamente sacados de la vida real como los que propone Apple.

Vía | Electronista

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 julio 2011
  2. Sobre Apple « gngalante 9 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *