2 octubre 2014 Industria, iOS, OS X, Software

tv_remote_guis_patent

Una vez que ya se ha desvelado la existencia del Apple Watch (el dispositivo anteriormente conocido como iWatch), la rumorología se vuelve ahora a otro de los grandes mitos de los futuros campos en los que Cupertino busca tener presencia: la TV.

La última patente conocida de la compañía hace referencia a una aplicación destinada a mejorar la experiencia de utilizar el Apple TV y la versión de escritorio de iTunes en un dispositivo iOS.

Fechada en Marzo de 2013 y titulada (más o menos) Cómo navegar a través de un contenido remoto utilizando una interfaz de usuarios nativa, esta patente describe una aplicación para dispositivos móviles que haría las veces de pantalla auxiliar para un dispositivo multimedia principal al que se conectaría de manera remota.

Como podemos ver en la ilustración que encabeza la noticia, tanto los dispositivos móviles como los ordenadores mostrarían esas interfaces de usuario nativas a la que hace referencia el título de la patente y las aprovecharían tanto para mostrar contenido, como para servir como mando a distancia de las funciones del dispositivo multimedia principal.

tv_remote_guis_patent2

A diferencia de la típica app que ejerce de mando a distancia y que suele imitar el aspecto y las opciones de un mando a distancia real, este nuevo controlador basado en iOS proporciona la interfaz del Apple TV o de iTunes en el dispositivo móvil, para que podamos hacer prácticamente todo lo que se nos ocurra y sea soportado por el dispositivo multimedia que controla.

Además, parece que los usuarios de dispositivos iOS podrán utilizar este “mando a distancia inteligente” para navegar por Internet en busca de información relacionada con lo que se esté viendo en ese momento en la TV y mostrar esa información en la pantalla principal.

Se rumorea que Apple estaría pensando en lanzar un nuevo Apple TV que poseería una App Store propia, estaría integrada con Siri y estaría negociando ya con las principales compañías de cable para proveer de contenido al dispositivo y lanzarlo en algún momento de 2015.

Vía | Apple Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *