20 enero 2013 Hardware, Industria, Opinión

clip tactil

¿Os imagináis que todos los dispositivos de Apple fueran multitáctiles? ¿Que, por ejemplo, podamos manejar el iPod Classic moviendo nuestros dedos por la pantalla, además de con la Clickwheel?

Pues técnicamente, es posible y no sólo eso, si no que no necesitaríamos ningún accesorio de terceras marcas, ya que la propia Apple se encargaría de la posibilidad de llevar su filosofía táctil a todos sus dispositivos.

¿Y cómo? Pues con una interesantísima patente que acaba de publicar la Oficina de Patentes Estadounidense y que podéis ver en el gráfico que ilustra esta noticia.

Se trata de una especie de adaptador que se puede poner y quitar de un dispositivo, como el iPod de la ilustración, que integraría una serie de controles táctiles y que permitiría añadir esta funcionalidad a aquellos aparatos que no la ofrecieran.

Además, la patente señala que se podría usar tanto encajándolo en el dispositivo en cuestión, como si de un mando a distancia se tratara.

Como vemos en el gráfico, una vez encajado el adaptador en el iPod, su pantalla coincidiría con la del dispositivo y se supone que podríamos utilizarlo como interfaz táctil para interactuar con él, del mismo modo que lo haríamos con la Clickwheel. Para ello, cada zona de la superficie de la pantalla del clip, cuenta con un sensor electrónico que interpreta nuestros gestos y hace que el iPod responda como si fuera táctil.

Es más que probable que esta patente, que data ya de Julio de 2011, nunca vea la luz. Al fin y al cabo, casi todos los dispositivos de Apple ya son táctiles o no necesitan este tipo de control, por lo que no le veo mucha viabilidad, más allá de licenciar la patente a una empresa de accesorios que fabricase este adaptador para sustituir clickwheels averiadas o similares.

Más interesante sería su función de mando a distancia, pero si la mayoría de iPods se conectan a docks o a cadenas para escucharlas sin auriculares y estos ya incluyen el mando, pues tampoco tiene viabilidad en ese sentido. Ahora, como concepto es muy interesante, ¿no os parece?

Y quien sabe, quizás en un futuro próximo veamos un trackpad que haga uso de lo que hemos visto o algo parecido.

Vía | Patently Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *