25 marzo 2015 Software

Patente tiempo real

Apple quiere convertirse en un estandarte de la alta tecnología aplicada a nuestra vida diaria, trascendiendo al simple ocio digital que nació con iTunes y el primer iPod. Si el inminente Apple Watch es un buen ejemplo de lo que os estoy contando, hoy ha aparecido otro indicador de por donde pueden ir los tiros de la compañía en un futuro no lejano.

La Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos ha hecho pública una patente adjudicada a Apple y solicitada en Enero de 2013 y que hace referencia a un método por el que un iPhone o un iPad podría ser capaz de localizar mediante GPS a otro dispositivo similar que haya autorizado previamente dicha localización.

Vamos, que estaríamos ante una evolución del actual Find my Friends/Buscar a mis Amigos que llevaría a la posibilidad de ya no saber dónde se encuentra el usuarios de un dispositivo, si no incluso a la posibilidad de establecer una rutina que nos permita trackearlo continuamente y en tiempo real.

Patente tiempo real 2

Para ello, los datos de localización del segundo dispositivo, del que queramos saber su posición, se actualizarían constantemente en el nuestro y así podríamos seguir el trayecto de ese usuario de manera visual y en tiempo real.

Para explicarlo mejor: si un amigo o un familiar está conduciendo y queremos saber por dónde circula, por ejemplo porque se está dirigiendo a nuestra casa y queremos saber si le falta mucho para llegar, no haría falta comunicarnos con él para averiguarlo, si no que bastaría con mantenerlo localizado con este sistema y así conoceríamos el estado de la ruta que está siguiendo en tiempo real.

Patente tiempo real 3

Lo bueno es que esto abre un mundo nuevo de posibilidades a este tipo de localización. Al no estar limitado en un principio al iPhone o al iPad, ya que parece que podría aplicarse perfectamente a otros dispositivos como un Mac o el Apple Watch, podríamos mantener el contacto con todo nuestro entorno en el momento que lo necesitásemos.

Por supuesto, insistimos, el usuario de ese dispositivo debería autorizar aparecer como localizable para nosotros, tal y como sucede con la actual Find my Friends.

Un vistazo más a fondo dentro de las especificaciones de la patente indica también la posibilidad de utilizar un modo mirroring que nos permitiría tener exactamente la misma vista en nuestro dispositivo que la que tiene el usuario que estemos localizando e incluso la extensión del sistema, imaginamos que dentro de algún tipo de red inalámbrica, a otros dispositivos sin especificar y que podrían servir para mantener localizados a nuestras mascotas y a los niños pequeños o ancianos con Alzheimer, para evitar que se extravíen.

Insistimos que al estar aún en la fase de patente, quizás quede aún bastante tiempo para ver (si es que al final lo hacemos) esta tecnología en pleno funcionamiento.

Vía | Apple Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *