3 febrero 2016 Hardware, iOS, OS X

Patente sensible Hover

La Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos ha publicado hoy una patente solicitada por Apple en Marzo del año pasado y que hace referencia a unos sensores de proximidad que, en combinación con una pantalla multitáctil, podría utilizarse para detectar y reaccionar a los anuncios flotantes.

Con esos “anuncios flotantes” nos referimos a las acciones que no necesitan contacto por parte del usuario para producir una reacción en el Sistema. Por ejemplo, cuando dejemos el cursor del ratón en algún lugar de la pantalla y que, con esta patente sería detectado y obtendría una respuesta en consecuencia.

La patente está registrada como Detección y demodulación de un sensor multitáctil de proximidad y demuestra como los fotodiodos o cualquier otro tipo de Hardware empleado en los sensores de proximidad pueden ser capaces de integrarse con las pantallas multitáctiles y ampliar la interacción con el usuario más allá de los gestos y acciones que solemos realizar actualmente.

Una de las aplicaciones de dicha patente podría ser la elaboración de un teclado virtual a raíz de utilizar en conjunto varios de esos sensores de proximidad de los que os hablábamos con una pantalla LCD para que se registren los gestos sobre un teclado tradicional y que se interpreten en ese teclado virtual.

El sensor detectaría la proximidad de nuestro dedo acercándose sin tocar a la superficie en cuestión y luego sería interpretado por una Interfaz Gráfica donde podríamos realizar diferentes acciones y gestos sin necesidad de tocar físicamente el dispositivo en cuestión.

Una tecnología que pese a que Apple ya ha dado pasos en esa dirección con la compra de empresas como PrimeSense, no parece que vayamos a verla aplicada a ninguno de los próximos productos de Apple, sobre todo porque ahora se está enfocando la usabilidad de las pantallas multitáctiles a través del soporte al 3D Touch.

Vía | Apple Insider

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *