29 marzo 2011 iOS, Software

patente-ios.png

Como usuario de iOS desde que este ni se llamaba así (desde el primer iPhone, vaya), uno de los aspectos en los que menos he visto evolucionar al sistema es en su interfaz. Es verdad que es tremendamente intutivo y fluido, pero desde la aparición de Android y la posibilidad de interfaces variados (como el Sense de HTC), me da la sensación de que Apple se está quedando un poco rezagada en ese aspecto, viviendo un poco de las rentas y la inercia generada por un sistema que se copió con descaro desde su aparición.

Pero en Cupertino nunca se han dormido mucho tiempo en los laureles y ha patentado recientemente un nuevo modelo de interfaz para desplazarnos y navegar entre nuestros contenidos destinada a una futura (o incluso simplemente hipotética) versión de iOS.

patente-ios2.png

Como podemos intuir en la imagen, se sustituiría el menú actual por una especie de imagen única en pantalla y dividida en varias retículas, cada una de las cuales correspondería a un acceso a una información determinada en relación a la imagen principal.

Un concepto muy interesante y aplicable a funciones como iPod (la que se supone que representa la imagen anterior), en la que cada cuadrícula de, por poner un ejemplo, la carátula del disco llevaría a una función determinada (canciones, listas, etc…) de la misma. En la fotografía que encabeza la noticia, tendríamos una versión a la derecha que llevaría ese concepto de interfaz a la agenda del dispositivo.

Como casi siempre sucede con muchas patentes, es posible que jamás vea la luz, que sirva de inspiración a otras patentes definitivas o incluso que hayamos visto el nacimiento de un futuro iOS…

Vía y Más Info | Patently Apple

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *