2 febrero 2013 Hardware, Industria

sensor tv

Aunque a la hora de la verdad, muchos de los conceptos que se muestran a través de los planos de patentes suelen ser desarrollos a mucho tiempo vista, proyectos que cambian sensiblemente a la hora de presentar su versión final y comercial o proyectos, incluso, que nunca ven la luz, es cierto que se pueden tomar como una interesante ventana a las ideas con las que trabaja Apple.

En este caso, la última solicitud de patente por parte de Cupertino, muestra un sistema que es capaz de ajustar de manera personalizada el sonido de un dispositivo, dependiendo de la proximidad del usuario respecto al mismo y el entorno en el que se encuentre.

Y sí, en la patente se hace especial hincapié en que el dispositivo en cuestión puede ser un ordenador, un iPad o un reproductor de sonido, pero también deja caer que podría aplicarse también a una televisión.

sensor tv2

De hecho, como podéis comprobar, incluso incluyen algunos gráficos que muestran el concepto aplicado a una televisión sin ningún género de dudas.

La patente consiste en un sensor de proximidad y un sistema múltiple de micrófonos que serían capaces de funcionar de manera personalizada en función de quién emite o a quién se dirige la emisión.

Quizás el ejemplo que mejor aclararía la patente, sería enfocarla en el uso de videoconferencias caseras. Si varias personas están utilizando un sistema de videoconferencia con este sistema, el mismo sería capaz de distinguir entre los diferentes usuarios y personalizar el sonido en función de quién esté hablando. Si estamos hablando con tres personas, no sonaría igual quién esté en primer plano o más cerca del monitor, que quienes estén más alejados, sin perder calidad y evitando el ruido de fondo cuando hablen unos u otros. Nada de un micrófono general que lo capte todo indiscriminadamente.

sensor tv3

A mí, el supuesto que más me llama la atención es, sin embargo, otro que habla de ajustar el audio en función del entorno en el que se encuentre un dispositivo. Por ejemplo, reduciendo el eco en función del tamaño o de la acústica de una habitación. Con este dispositivo activado, el dispositivo no sonaría de la misma manera en un pequeño cuarto con moqueta que en un espacio enorme con un suelo de parqué.

¿Y por qué me llama más la atención esta parte?

Pues porque se podría aplicar a la tan esperada televisión de Apple. Esa misma que casi nadie cree que se vaya a hacer como tal, pero que, cuando se haga (que se hará) esos mismos dirán que ya lo sabían antes que nadie.

Vía | Patently Apple

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple solicita una patente que tiene mucho que ver con el concepto del iWatch 21 febrero 2013
  2. Apple solicita una patente que tiene mucho que ver con el concepto del iWatch « Francisco Unica 22 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *