28 mayo 2013 Industria, iOS

patente proximidad

Apple acaba de presentar a la Oficina de Marcas y Patentes de los EE.UU una propuesta de patente relacionada con el audio de los altavoces del iPhone y su interacción con el usuario.

La patente No. 8.452.020 describe un sistema que es capaz de ajustar dinámicamente el volumen de los receptores del iPhone, basándose en lo cerca o lejos que se encuentre el dispositivo respecto al oído de la persona que lo esté utilizando en ese momento.

De esta manera, el teléfono sería capaz de detectar si su dueño lo está alejando o acercando a su oreja y aumentaría o disminuiría el volumen en consecuencia.

Además, el volúmen del micrófono también podría ajustarse den función de las mismas circunstancias que el altavoz, siendo más sensible cuanto más separado esté el usuario del teléfono, facilitando así las conversaciones a todos los niveles, tanto para el emisor como para el receptor.

patente proximidad_2

El propietario de un iPhone podría entonces establecer los ajustes relativos al comportamiento del sensor de proximidad, creando varios perfiles de usuario, cada uno con el volumen que más adecuado a un hipotética situación.

Según se muestra en la patente, otras propiedades acústicas (como la frecuencia de respuesta) también podrían ajustarse automáticamente basándose en la proximidad del iPhone al usuario.

Vía | Apple Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *