5 agosto 2011 Hardware, Industria

Cargador inductivo auriculares

El mundo de las patentes es realmente curioso. De vez en cuando vemos ideas realmente originales en forma de patente, aunque en muchas ocasiones no la vemos aplicada a un producto real. En esta ocasión nos toca hablar de una patente un tanto extraña y más si pensamos en como suele hacer Apple las cosas.

Sabemos que a Apple no le gustan los cables y que hace tiempo que está experimentando con la carga inalámbrica de las baterías de sus dispositivos. Por desgracia de momento no han dado un paso lo suficientemente atractivo para mejorar en este campo, pero parece que siguen investigando. En esta ocasión han patentado un sistema de carga basado en los auriculares del iPhone o iPod. La idea es que enrollando el cable de los auriculares sobre un accesorio se podría generar la energía necesaria para cargar el dispositivo al hacer el cable de bobina conductora. Por supuesto la idea es interesante, aunque la forma de aplicarla sería más molesta todavía que seguir utilizando el cargador de pared o un puerto USB de un ordenador.

De todas formas, que registren la patente no quiere decir que estén pensando en aplicar el sistema de la forma descrita. Quizá sea una protección previa para otro sistema que están pensado y que se basa en esta patente, aunque el resultado final sea un poco diferente.

Vía | PatentlyApple

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 agosto 2011
  2. Sobre Apple « gngalante 5 agosto 2011
  3. Wireless Charging for iPhone | Bach Seat 16 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *