30 abril 2010 Hardware, Industria

Patente luces

Seguimos con la tanda de patentes que han salido de la factoría de Apple. Después de ver las nuevas patentes de controles invisibles y lenguaje de signo para pantallas táctiles, ahora nos sorprenden con un sistema que integrará la luz ambiente dentro de la pantalla de nuestro ordenador.

Lo más sencillo para entender esta nueva patente es ver la imagen que acompaña estas líneas. Se trata de un sistema de sensores ubicados en la pantalla del ordenador que detectarían de donde viene la luz exterior y haría aparecer sombras en los objetos de la pantalla. Por ejemplo si situamos una fuente de luz en el lado izquierdo del ordenador y en la pantalla tenemos un objeto en tres dimensiones, veremos como la sombra de este objeto se refleja hacía el lado derecho. Lo mismo pasaría si cambiásemos la fuente de luz hacía la derecha, la sombra aparecería reflejada hacía la izquierda.

Como suele ser habitual esto no es más que una patente y quizá nunca lo veamos, aunque siendo sinceros parece que esto no sería del todo cómodo y más bien acabaría siendo una de esas funciones del sistema operativo que acabamos desactivando por ser molesta, al menos en la mayoría de los casos y bajo mi punto de vista. Sobre gustos no hay nada escrito.

Vía | PatentlyApple

Comentarios

6 comentarios
  • C.

    ¿”No seria del todo cómodo”? En absoluto podría estar de acuerdo.

    Me explicaré: en las directrices de diseño de elementos del GUI de Mac OSX (aunque es de los pocos que se toman la molestia de reseñarlos) se hace mención a la luz omni (establecida con precisión) para hacer más amigable el entorno gráfico. Es curioso, pero dedican casi un capítulo a ese concepto precisamente, lo que da una idea de su importancia.

    No es casualidad. Es algo que los diseñadores de entornos gráficos DEBEN tener en cuenta para dar consistencia a la usabilidad: si el entorno gráfico no tiene una física realista (y eso incluye la luz, materiales, perspectivas y movimientos -transiciones, raccords y gravedad-), es muy difícil hacerlo intuitivo.

    Actualmente los iconos, ventanas, barras de herramientas y sombras en casi todos los sistemas operativos usan luz omni y el foco cenital y neutro, porque es el tipo de luz menos intrusivo y más extendido: es el que el usuario entendería como predeterminado. Es una práctica extendida por necesidad.

    Por eso, que las sombras de la GUI del sistema operativo respondan a los focos de luz externos les daría más naturalidad y el entorno sería un poco más cercano e intuitivo.

    [Es una explicación larga, pero creo que ilustra bastante ;-)]

  • Enrique Arenas

    Hola a todos, yo soy enrique de Panamá, tengo 17 años, lo que quiero compartirle, e que me gusta mucho la macbook, y me gustaria comprarme,y estoy super enamorado de ella,pero al leer varios comentarios en internet,me tienen un poco confuso, y me gustaria que alquien en esta pagina me diera respuesta de ella, cada vez que la veo me gusta mas,me gustaria si es buena idea que haga una buena inversion en ella.
    De ante mano les agradesco su respuesta, gracias.

  • @Enrique, al final todo depende de tus necesidades y gustos a la hora de utilizar un ordenador. Un MacBook es un buen ordenador para la mayoría de usos, por no decir todos. Siempre tienes la posibilidad de instalar Windows en caso de que necesites alguna aplicación concreta, pero con Mac OS X seguro que tienes de sobra (a no ser que seas un jugador, que en ese caso seguramente necesites Windows).

    Las ventajas de OS X son innumerables, aunque como siempre depende de la persona que lo use, las verá o no.

    La recomendación es que intentes conseguir que alguien te deje probar un MacBook durante algunas horas y si te gusta podrás lanzarte a la compra de uno. Sino te gusta podrás darle otra oportunidad o pasar directamente de él.

  • Ruben Zavala

    Hola a todos, tengo una incognita que quiero saber…
    es que por ejemplo,si tubiera una macbook,entonces como en mi trabajo me mandad muchos correos en formatos de los programas o sistema operativo de vista,no seria problema visualizarlos en la macbook???
    o al yo responderlos no habria problemas para ellos abrirlos?

  • Depende del archivo en concreto, pero la mayoría de archivos que puedes abrir desde Windows, también lo puedes hacer desde Mac

  • Enrique Arenas Gutierrez

    Gracias a todos los comentarios y recomendaciones , gracias a Dios ya obtuve mi primer laptop, uy fue una macbook pro, con lo poco tiempo que llevo con ella, si son muchas cosas que tengo que aprender de ella, pero me encanta, desde hace mucho tiempo soñé con tener una, pero había soñado primero que quería la blanca, pero salió mejor,jejje, gracias a todos, espero me vaya bn con esta compu.

Enlaces y trackbacks

  1. Apple patenta un sistema para integrar la iluminación ambiente en la pantalla del ordenador 1 mayo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *