16 julio 2015 Industria

Patente-placa-solar-productos-apple

La relación entre Apple y el cuidado del medio ambiente es cada vez más estrecha. La idea de conseguir dispositivos más eficientes y que consuman la menor cantidad de energía posible es una meta que no todos los fabricantes se marcan; invertir en investigación durante años cuesta muchos dinero, y Apple está dispuesto a gastarlo si es para mejorar sus productos.

Hoy ha llegado a nosotros la noticia de que Apple parece tener en mente la idea de reducir lo máximo posible la dependencia de tomas de corriente o pilas en sus dispositivos. El suceso ha llegado en forma de patente, un registro que muestra la introducción de energías renovables en la búsqueda de la eliminación de pilas y tomas de corriente.

Una solicitud de patente de Apple revela una alternativa energética basada en la iluminación aplicada a una de las gamas de periféricos de Apple. La idea es integrar en estos dispositivos externos ciertas placas solares que permitan a los usuarios no dependen de tomas de corriente o pilas, como hasta la fecha ocurre.

tactil

Apple propone esta integración con teclados Bluetooth inalámbricos, ratones, trackpads y demás accesorios. Durante el funcionamiento, el sistema solar recogería la luz convirtiéndola en energía eléctrica utilizable y almacenándola posteriormente en un sistema de baterías.

Aunque en primera instancia esta tecnología no sustituiría por completo la necesidad de estar cargando productos como el iPhone o el MacBook Pro, sí que ayudaría a depender un poco menos de la toma de corriente eléctrica. Además, una novedad de este tipo integrada en el Apple Watch potenciaría sin duda alguna la duración de su batería, algo que muchos usuarios agradecerían.

Vía | Apple Insider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *