23 junio 2016 Hardware

patente stylus

A pesar de que Steve Jobs defendió en su día que el dedo era el mejor interfaz posible para sus dispositivos táctiles, era lógico que con el aumento de la superficie de pantalla que supuso el iPad Pro y la búsqueda de una mayor precisión en determinados usos acabase apareciendo una herramienta como el Apple Pencil.

Un Apple Pencil que, si haceos caso a una patente que se acaba de registrar en la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos, evolucionaría en un stylus que incluiría un sensor sensible al tacto y que se convertiría en un complemento perfecto para las tablets de la marca de la manzana.

patente stylus_2

El Apple Pencil de la próxima generación incluiría una serie de sensores táctiles distribuidos a lo largo de su estructura y que sería capaz de determinar la posición de los dedos del usuario e incluso qué mano está usando mientras está trabajando con él, algo que sin duda amplía la capacidad del stylus como interfaz.

Si echamos un vistazo algo más detallado a algunos aspectos de la patente, hay versiones del desarrollo en las que, por ejemplo, los sensores táctiles están dispuestos a lo largo de toda la superficie del stylus. Esto hace que su precisión aumente considerablemente y sea capaz de interpretar mejor todo tipo de gestos, ya sean multitáctiles o de presión.

Apple asegura que esos sensores serían capaces de detectar si estamos girando el stylus (localizando precisamente cómo tenemos dispuestos los dedos) y usar la información para funciones derivadas en el iPad, como girar el objeto sobre el que estemos trabajando en la pantalla, seleccionar un tipo de pincel determinado en la app que estemos utilizando o aumentar o disminuir el zoom.

Un Apple Pencil sensible al tacto y capaz de gestionar todas estas opciones sería sin duda una herramienta increíble y muy atractiva, sobre todo para determinados sectores profesionales, pero también supondría un reto tecnológico y de diseño enorme para la compañía, pero en Apple siempre se han caracterizado por no sucumbir ante los retos y sorprendernos con soluciones que en un principio no parecían ser viables, así que solo toca esperar a ver qué partes de esta patente aparecen en un producto final real.

Vía | AppleInsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *