25 mayo 2011 Industria

Apple registra una nueva patenteNo hay duda que la privacidad es algo que preocupa cada vez a más gente. Debido a Internet estamos muy expuestos y nuestros datos pueden escapar de nuestro control en cualquier momento. Pero parece que nos olvidamos de algo y es que cada vez utilizamos más dispositivos con pantallas fuera de nuestra casa, en lugares públicos y esto también es un problema.

Los ángulos de visión de las pantallas actuales son bastante amplios y es por ello que mientras estamos usando nuestro ordenador, tablet o teléfono alguien podría estar viendo lo mismo que nosotros estando sentado a nuestro lado, por poner un ejemplo. Apple ha registrado una nueva patente que pretende eliminar esto definitivamente.

Es cierto que bajando el ángulo de visión de los productos que utilizamos esta tarea se vuelve un poco más difícil, pero no es la mejor solución, ya que en determinados casos podríamos querer que alguien más vea lo que tenemos en pantalla. Apple ha registrado una patente que muestra una tecnología que permitiría cambiar los haces de luz de las pantallas para que en determinados momentos permitiese un ángulo de visión más amplio que en otros.

Es decir, podríamos ir en el bus tranquilamente sin que nadie viese lo que muestra nuestra pantalla. Llegar a la oficina, cambiar la configuración y que todo el mundo a nuestro alrededor pudiese ver la pantalla de un simple vistazo.

Sea como sea esta tecnología es interesante, pero no sabemos si llegará a los productos de Apple de forma definitiva. Habrá que esperar un tiempo para ver si en Cupertino tienen intención de hacerla real y comercial.

Vía | TUAW

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *